viernes, 28 de agosto de 2015

COMO EMPEZÓ TODO

Os voy a contar la historia de cómo empezó todo.

Como ya he comentado tengo 27 años y desde hace poco menos de un mes en una visita al ginecologo me diagnostica SOP (sindrome de ovarios poliquisticos), y es ahí donde empieza toda la montaña rusa en la que me encuentro en estos momentos, no obstante la historia se remonta un poco más atrás en el tiempo.

Desde pequeña he tenido más vello que el resto de mis amigas, en los brazos, en las piernas y un poco en la cara en la zona de la mandíbula, pero no ha sido nunca nada muy molesto, de hecho he conocido chicas que teniendo también "mucho" vello tenían más que yo, así es que es algo a lo que nunca le dí mucha importancia, sobre todo porque es algo común en mi familia, mi madre también tiene pelo en los brazos, mi tía, mi hermana... Así es que como digo se quedó en una característica más de mi cuerpo, como la que ser morena o tener los ojos marrones, y no le dí mayor importancia.

Llego a la adolescencia y junto al acné me baja por primera vez la regla. Mi regla es desde el principio, y hasta donde recuerdo, porque llevaba 9 años tomándome la píldora (la dejé el pasado mes de abril), muy muy muy abundante, todo lo que diga en este sentido es poco. Es TAN abundante que, además de durarme 2 semanas, los primeros días se me hacía imposible salir de casa, y también era (es) irregular, no puedo asegurar los tiempos de mi ciclo pero creo que me solía venir cada 30-40 días. Pues bien, como a mi madre también le pasaba algo similar (ciclos abundantes) tampoco le presto atención, considero una vez más que es algo "normal".

Entorno a los 18 años decido empezar con la píldora anticonceptiva para disminuir la regla, hacerla más regular y controlar mis niveles de hierro, que desde siempre han estado por los suelos, pero no es hasta hace unos meses, en los que siento que la píldora anticonceptiva no me está yendo bien, cuando me hacen un examen hormonal, algo que deberían haberme hecho la primera vez que decidí empezar a tomar los anticonceptivos, pero en cambio sólo se limitaron a hacerme una simple citología. 

Pasan los años, la regla se me regula bastante gracias a la píldora pero no el acné ni los niveles de hierro. Aunque he de decir que el acné no es muy acusado, sí me salen bastante cuando me va a bajar la regla o cuando estoy estresada. En cuanto a la ferratina y el hierro es algo más de mi día a día, tomo pastillas durante 3 meses, me recupero, las dejo, y a los 6 meses vuelvo a tener anemia, la causa aún no está clara porque tomando la píldora anticonceptiva debería tener bien la ferratina, así es que esto es algo que tengo que volver a plantearle a mi médico.

Pero llega un momento tras 9 años tomando un total de 3 marcas diferentes de anticonceptivos, y ningún examen hormonal por parte de los médicos que me las prescriben, que decido dejarlas, los motivos son diversos, pero el principal es que quería hacerme un examen hormonal. 

Pasados 4 meses vuelvo al médico para hacerme una analítica completa y es ahí donde me detectan la ferratina baja, lo que a priori explicaría que se me esté cayendo tanto el pelo (muchísimo de hecho) y la testosterona alta (esto también explica la caída del cabello pero en principio decido probar a tomar pastillas para el hierro para ver si eso frena la caída) y me dan cita para el ginecólogo. 
El ginecólogo me confirma que tengo SOP (sindrome de ovarios poliquisticos), pero como mi pareja y yo queríamos tener hijos en un futuro cercano volvemos a decidir no tomar la píldora anticonceptiva de nuevo y me manda ovusitol y una revisión en 3 meses para ver los progresos.

De esa visita 




No hay comentarios:

Publicar un comentario